sábado, 15 de octubre de 2016

EVIDENCIA 5: "LA FAMILIA COMO EL AGENTE ECONÓMICO MAS IMPORTANTE"

COMPAÑEROS:

ESTA ACTIVIDAD HA SIDO EVALUADA POR LO TANTO ESTÁ CERRADA A LOS COMENTARIOS.



En nuestra ultima sesión de la semana platicábamos acerca de los agentes económicos; 

  1. Las empresas, como demandantes de bienes intermedios así como de factores productivos; pero también como generadoras de bienes y servicios útiles a la sociedad.
  2. El Estado como productor de bienes y servicios que la empresa privada no está dispuesta a asumir, también como consumidor de bienes de consumo y de capital y como regulador de la actividad económica.
  3. Las familias, donde los individuos aprenden hábitos de consumo particulares, también como proveedores de los factores productivos que requieren las empresas y el Estado  y sobre todo como UNA UNIDAD ESENCIAL DE LA SOCIEDAD donde se educa (o mal educa) a los INDIVIDUOS en principios y valores (o antivalores) que rigen sus decisiones y acciones incidiendo positiva o negativamente en el sistema económico.
Pues bien, en este foro se discutirá "LA FAMILIA COMO EL AGENTE ECONÓMICO MÁS IMPORTANTE" partiendo de la premisa de que son los INDIVIDUOS los que conforman o dirigen a la "empresa", los que gestionan o "gobiernan" las localidades, entidades y el país; pero más importante aún, los que en algún momento "educarán a sus hijos" para que se desenvuelvan en el sistema económico.

Instrucciones: 


  • INDIQUEN SU GRUPO Y # DE EQUIPO Por ejemplo: 505- EQ1. (si no se identifican 
  • Expongan su punto de vista siendo claros y concisos en sus argumentos en un texto de 100 a 150 palabras.
  • Si deciden debatir o hacer un comentario a otro equipo procuren utilizar un lenguaje adecuado y ser respetuosos en su descalificación o desacuerdo. Tienen un plazo de 3 dias.
  • Publiquen una sola vez y verifiquen en un plazo de 24 hrs que aparezca su comentario publicado y contestado por la maestra con: E / MB / B / R
  • Todos compiten por beneficios adicionales en nuestro siguiente parcial.
  • ESTA ACTIVIDAD SE CIERRA EL DIA 26 DE OCTUBRE PARA TODOS LOS GRUPOS.
  • Buen día.

80 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. V-06 EQ#7
    La familia es considerada la base de la sociedad, contribuye a la economía a partir del consumo de bienes, pero no solamente eso, dentro de ella se lleva a cabo lo que podemos llamar "educación económica", que consiste en enseñar a los hijos acerca del valor de las cosas, lo que cuesta conseguirlas y a valorarlas. Se aprende de los padres acerca del esfuerzo necesario para conseguir los bienes que deseamos,es decir, del trabajo. La responsabilidad se nos es inculcada desde jóvenes, el ser responsable de nuestros actos nos lleva a ser seguros, y en cuestión de trabajo, nos permite obtener diversas oportunidades de crecimiento económico, que puede derivar en desarrollo del espíritu emprendedor; la idea de tener un negocio propio puede llevar a sentir una gran satisfacción, ya que se obtiene mas ingresos, lo que lleva a la situación de un mayor consumo de bienes, que por falta del mismo no se podían conseguir. Si nos podemos a pensar bien, la familia "construye" o da forma a la siguiente generación, le da conocer el valor del dinero, del consumo , el trabajo y el espíritu emprendedor, los cuales a su vez pasan a la siguiente generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V-06 EQ.#6
      Pensamos que este equipo tiene razon, la familia es la base de la sociedad, ¿De que manera influye esto en nosotros? bueno en que nos enseñan en como a preciar las cosas y como conseguirlas con esfuerzo y dedicación, sin la educación económica la mayoria de nostotros gastariamos sin pensarla ya que se nos haría fácil, por este motivo es importante que desde pequeños nos enseñen a ahorrar y valorar los esfuerzos que hacen nuestros padres para tener una buena educación económica, eso nos va ayudar hasta cuándo seamos adultos, ¿por qué? Porque podriamos ser dueños hasta de nuestro propio negocio si sabemos bien de lo que se trata el ahorrar, elegimos este comentario ya que se nos hizo interesante y pensamos que si tienen razón en lo que dicen, todo gran éxito, en ocaciones comienza desde nuestro hogar.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. V-06 Equipo #5
    La familia es uno de los agentes económicos más importante ya que no solo constituyen a los consumidores sino también se desempeñan como servidores.
    En la familia es donde se le enseña, en este caso, a sus hijos el como manejar sus recursos económicos que serán útiles en su futuro dotándolos de valores que los ayuden a desempeñar sus cuestiones económicas.
    Las familias representan un lugar muy importante para la producción ya que la mayoría de los integrantes de la familia desempeñan un trabajo en el que de uno u otra forma se produce, ya sea, un servicio o un producto generando ingresos para sus familias y para el Estado.
    Es por eso que la familia representa un agente muy importante ya que todos los individuos son la "base de la economía" por generar ingresos para sus familias o, en el caso de contar con una empresa propia, generar ingresos para la demás familias así impulsando aun mas la economía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V-05 equipo #7
      Estamos de acuerdo con este equipo ya que como dice que la familia representa un lugar muy importante para la producción ya que cada integrante ayuda o produce algo para el bienestar familiar.
      La base fundamental de la sociedad es la familia, pero retomando lo ya leído, nos podemos dar cuenta que en nuestros antepasados constituían la familia para una mayor facilidad de las labores productivas en grupos e individualmente, con el paso de los tiempos se ha venido haciendo fundamental para una sociedad, y que de acuerdo a como nos modernicemos se exigirá una mayor organización para poder llevar una estructura familiar completa y que cumpla con los objetivos determinados de acuerdo a las exigencias implantadas según la época. Gracias a esto, es importante informarnos y adquirir valores y buenos hábitos para que la sociedad sea cada vez mejor y haya menos problemas.

      Eliminar
    2. V-05 EQ#3
      Hay que recordar que la familia si bien puede ser el agente económico mas importante pero no el único, también el gobierno también está presente como el regulador de dicha economía activada por la familia y por las empresas y de igual manera el mismo gobierno no solo está presente para tomar decisiones, si no también para ser productor y por lo tanto también se presenta como consumidor y con eso estarían representados los 3 agentes económicos... pero aun así ''Lo que aprendemos en la familia tiene un alto impacto en la economía''

      Eliminar
    3. V-07 EQUIPO #1
      Concuerdo en su totalidad con la respuesta dada anteriormente. A todos nosotros nos ha quedado claro que la familia es la unidad esencial de la sociedad, siendo así el agente económico más importante de entre los tres existentes; sin embargo, no por ello se deben quedar atrás los otros dos agentes, porque sin uno de ellos los otros dos no se verían desarrollados de la forma debida. Si bien las Empresas necesitan mano de obra la cual se la ofrece la Familia, este agente económico también es el generador de bienes y servicios útiles a la sociedad los cuales son una necesidad para la Familia. Lo mismo sucede con el agente Estado, siendo éste también consumidor y regulador de la actividad económica. Establecido esto, podemos reforzar que el orden es así: Sin mano de obra, las Empresas y el Estado no tendrían manera de producir; sin las Empresas, la producción quedaría en manos de el Estado, no logrando satisfacer del todo las necesidades de la sociedad; y sin el Estado, no habría un control en las actividades económicas. Dicho esto, nuestro equipo llegó a la conclusión que aunque todo inicie en la "educación económica" dentro de la familia, debemos recordar que en la Empresa y el Estado es donde radica el futuro de esa educación.

      Eliminar
    4. V-10 EQ#4
      Nuestro equipo está de acuerdo con su opinión ya que como se indica la familia es la "base" de la economía porque si bien no sólo la familia juega el rol de consumidor también puede llegar a dar como fruto a un emprendedor que ayudará a mejorar la actividad económica no sólo de la zona en la que habitan sino también a un nivel más amplio. A su vez apoyaría a otras familias haciendo posible la adquisición de artículos de manera más sencilla y accesible.

      Eliminar
    5. V-10 EQ#9
      Totalmente de acuerdo con todo lo anterior.Nuestro equipo y como los otros que también están debatiendo tenemos nuestro punto en común que es la "importancia en la familia", la familia es la base de cada persona, todos sabemos que la educación que uno mismo tiene y refleja con las demás personas con sus actos buenos o malos nos damos una idea y un pensamiento de como es la formación de esa familia. La familia nos educa muchas cosas como sabemos que son los valores,que está bien y que está mal, cuando se deben de hacer las cosas y cuando no, etc...
      Una buena relación en familia es muy importante ya que eso te lleva a tener pensamientos como de superación y maduros etc, todos estos puntos de la familia ¿a que lleva? Nos queremos referir a que muchos nos quejamos,juzgamos, criticamos etc a las personas que hacen acciones no favorables para nosotros o simplemente que no son de nuestro agrado, porque simplemente no tenemos la misma forma de pensar y en la educación que se desarrolla en su ambiente no es igual a la que nosotros nos desarrollamos. Familia es un agente económico muy importante tomando en cuenta todos esos puntos de actividades que implica hacer y gastar, mucho a nuestra edad queremos vivir cómodamente y casi siempre siendo inconformes con lo que tenemos porque siempre queremos lo que el otro tiene y lo queremos de manera fácil, no queremos trabajar y tampoco batallar, algunos papás consienten muchos a sus hijos con el simple echo de que "yo puedo comprárselo y no quiero que se quede con las ganas igual que yo como cuando tenía su edad" y no le toman importancia a esos actos pero son importantes porque nos dan las cosas fáciles y no sabemos cómo ganarnos las cosas y cuando tengamos que enfrentarnos al mundo por nuestra propia cuenta no sabremos que es "educación económica" esto lleva a que muchos se acostumbraron a tener todo y no saben medirse y llegan a tener grandes problemas como deudas etc. Pero nuestro punto final es que tenemos que educarnos en casa y también aprendiendo de la vida, que está bien y que está mal, aplicando los valores e ir aprendiendo nuevos y aplicarlos como también enseñarlos para tener una buena educación económica.

      Eliminar
  7. V-06 Equipo #4
    Nuestro equipo llegamos a una opinión en común, en la que opinamos que la familia es un agente importante para la economía, porque en ella los individuos desarrollan principios y valores (así como antivalores) y cada uno de sus integrantes está involucrado en los sistemas económicos. Estas decisiones crean hábitos de consumo que se heredan y son adoptados por los miembros de la familia, y así se van formando diferentes estilos de vida en cada núcleo familiar. Con ello las generaciones van desarrollando la costumbre de consumo o no consumo. Por este motivo es muy importante educarnos y así a las futuras generaciones a adquirir buenos hábitos e inculcarles valores positivos para que así nuestra sociedad se conforme de personas honestas que se desenvuelvan de manera correcta en el sistema económico para que de la misma manera este sistema se vea beneficiado e impulsado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V-06 EQUIPO #3
      Estamos de acuerdo con ustedes pues todos estamos realmente involucrados en este agente ya que pertenecemos y conformamos la familia. Como la mayoría de los demás equipos lo menciona, nosotros consideramos que es el agente mas importante ya que en el se desarrollan muchas actividades de las cuales nosotros y quienes nos rodean hacen uso diario . Somos las futuras generaciones y por ello debemos de formarnos con buenos valores y principios ya que somos quienes pueden mejorar todo esto ,ya que cada familia forma a los pequeños a su manera pero se debe procurar que los valores que se enseñen sean buenos y les ayuden formarse de manera apropiada.

      Eliminar
  8. V-05 Equipo #4
    Una persona aprende mucho desde casa, ya que en las familias aprendemos a consumir a medida en que observamos los hábitos de consumo que tienen las demás personas a nuestro alrededor, y de esto se va adquiriendo un patrón de consumo propio como el que es saber administrar nuestro dinero de la mejor manera posible, es decir la familia es un agente económico básico para la economía que mueve al estado, todas las personas que integramos el estado somos activos económicos. El ser humano es consumidor desde su nacimiento por ejemplo, un bebe que necesita productos como leche, pañales, medicamentos, vestimenta, etc. Sin saberlo es un consumidor.
    Somos los proveedores de la mano de obra para todo el factor productivo que componen las distintas industrias y empresas que nacen a base de la satisfacción de necesidades que tiene la sociedad.
    Como resultado de los agentes económicos principalmente el familiar, es que la sociedad mantiene una economía que puede satisfacer sus diversas necesidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V-06 Equipo #2
      Su reporte está bien pero le falta detallar más cosas importantes de lo que viene siendo la familia como factor económico más importante. Como primera instancia es lógico que una persona aprenda y recopile información en cualquier lugar en el que llegue a desenvolverse, dejando esto en claro comparto la idea de que en la familia recopilamos la mayor información y en base a ella basamos el comportamiento por estar familiarizados, y así, de una manera inconsciente y automática llegar a considerarlo prudente, de hecho todo lo que adquieres se vuelve propio. Por otro lado es claro que la familia influye en la economía básicamente dado que forja a los progenitores que cederán el mando de la economía social, porque contribuye en recalcar que no todos los integrantes del estado son activos económicos, ya que no contribuyen como consumidores económicamente activos. Estamos de acuerdo en que somos los proveedores de la mano de obra ; también estamos de acuerdo es que el resultado de los agentes económicos son principalmente el familiar es que la sociedad mantiene una economía que puede satisfacer sus distintas necesidades.

      Eliminar
  9. V-05 EQUIPO #7
    Muchos de los problemas que existen en nuestra sociedad en aspecto económico como el endeudamiento, derrochamiento no son más que signos de irresponsabilidad que tienen lugar en el seno de la familia, una persona irresponsable no nace de la nada se forma en una familia: “la educación se hace en la casa” y no hay más.
    Las empresas trabajan y producen gracias al esfuerzo de las personas y estas pertenecen como ya se dijo a una familia, y es ahí donde entran los valores y conductas adquiridas a lo largo del tiempo, una persona bien formada dará lo mejor de sí y aportara de manera económica y de cualquier otra forma cuanto pueda al mundo. Es inútil criticar a un mal gobierno cuando en realidad lo que está en decaimiento son las familias, tenemos que dejarles a las próximas generaciones un habito de responsabilidad: si cambiamos nosotros cambia el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE PUNTO EQUIPO. GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN

      Eliminar
    2. V-11 EQUIPO #8
      Nuestro equipo está totalmente de acuerdo con la opinión que comparten, pues si bien dicen "aprendemos con el ejemplo" y en una familia donde se pierden los valores y se fomenta el derrochamiento, la irresponsabilidad o el mal consumo a la hora de que un integrante de esta familia llegue a una empresa a ejercer un empleo no podrá producir como se espera pues hará lo que aprendió en casa. El principal recurso que aportan las familias es el trabajo ya que tienen un doble papel dentro de la economía, pueden ser agentes de consumo y, a la vez, ser dueños de recursos productivos indispensables para que se realice la producción de bienes y servicios, y si estas familias lo hacen desde una mala educación difícilmente tendrán una buena economía.

      Eliminar
  10. V-05 Equipo #2
    La familia se considera generalmente como la unidad social básica. Ella debe cumplir funciones económicas, educativas, sociales y psicológicas, que son fundamentales para el desarrollo de los individuos. Todos los seres humanos deben cubrir necesidades de alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica, entre muchas más, y ahí parte el cómo la familia es el principal motor de la economía, al satisfacer necesidades y cumplir requerimientos que la misma puede darse. Dentro del núcleo familiar, los adultos son principalmente los responsables de cumplir con esta función, aunque es necesaria la participación y comprensión de todos sus integrantes. Toda familia tiene la responsabilidad de proveer de lo necesario para sus propias necesidades hasta donde le sea posible. La responsabilidad de administrar la economía familiar debe compartirse entre el esposo y la esposa con una actitud de confianza y con honestidad. Administrar sabiamente las finanzas puede proporcionar, seguridad y promover el bienestar de la familia. Los miembros pueden experimentar problemas financieros debido al desempleo, al gastar en exceso, en emergencias inesperadas o al mal manejo de las finanzas, por ello se debe enseñar a los integrantes de la familia los principios de la administración financiera, es responsabilidad de los padres educarle a sus hijos los principios del trabajo arduo, y el ahorro, hacerlos consientes de cómo se gana el dinero y que no es fácil adquirirlo para solo despilfarrarlo. Desde chicos aprendemos de nuestros padres sobre todo con sus acciones de ello nace la “Psicología del espejo invertido padres e hijos” esta habla de cómo los padres deben educar no solo con palabras sino también con acciones, que generen honradez y conciencia positiva. En la medida que los individuos de una nación deje de quejarse por lo que no tiene o porque “el que está a mi lado tiene más que yo” y aprovechen lo que tienen para convertirlo, transformarlo y general más, las condiciones de la misma, la calidad de vida y el desarrollo incrementarán en gran medida favoreciendo a todos. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba hay muchas palabras, le reitero nuestras disculpas.. A continuación nuestro punto de vista resumido:

      V-05 Equipo #2
      La familia se considera generalmente como la unidad social básica. Todos los seres humanos deben cubrir necesidades de alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica, entre muchas más, y de ahí parte el cómo la familia es el principal motor de la economía, al satisfacer necesidades y cumplir requerimientos que la misma puede darse. Administrar sabiamente las finanzas puede proporcionar, seguridad y promover el bienestar de la familia. Es responsabilidad de los padres educarle a sus hijos los principios del trabajo arduo, y el ahorro, hacerlos consientes de cómo se gana el dinero y que no es fácil adquirirlo para solo despilfarrarlo. En la medida que los individuos de una nación deje de quejarse por lo que no tienen y aprovechen lo que tienen para convertirlo, transformarlo y general más, las condiciones de la misma, la calidad de vida y el desarrollo incrementarán en gran medida favoreciendo a todos.

      Eliminar
  11. V-05-EQ1
    La familia cumple con dos papeles los cuales contribuyen a la economía; primeramente porque son agentes de consumo, segundo porque son propietarios de recursos para la producción de bienes y servicio, el mayor beneficio de la familia es el recurso del trabajo. Es por eso que la familia tiene un gran impacto en la economía. Los bienes se usan para buscar satisfacer s necesidades es aquí donde entra la educación económica de cada familia; todas son diferentes, desde teniendo un miembro a varios y cada una tiene necesidades distintas. El objeto esencial para estas es cubrir lo básico con lujos pero no es necesario tanto para abarcar lo principal, es donde empieza el mal hábito de gastar. Las familias comienzan a endeudarse más y más, comenzando así problemas económicos. Por eso es importante desde temprana edad educar como administrar correctamente y no caer en un endeudamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V-06 EQUIPO#7
      Considerar que la familia es dueña de recursos no es correcto, es principalmente consumidora y formadora,es decir, requiere de bienes de consumo para satisfacer sus necesidades y proporciona la educación de sus hijos; la familia otorga la mano de obra para las diferentes empresas e industrias, una persona inculcada con valores positivos desempeñará de mejor manera sus funciones en el trabajo. Por eso la familia debe formar a sus hijos con los valores y la educación para que se desempeñe de forma eficiente en la sociedad y contribuya al sistema económico en base al papel que se le da.

      Eliminar
    2. V-07 EQUIPO #5
      Como bien dicen, la familia es uno de los principales factores de la economía, ya que el valor de la honestidad que inculca una familia en sus miembros es primordial para la economía de un país, al ser honestos se genera una bonanza en cualquier economía ya que se crea un ciclo proveedor-consumidor con precios justos, y a mejor precio mayor consumo. Compartimos la misma creencia de que desde pequeños tenemos que inculcar a nuestros hijos el hábito del ahorro, ya que nosotros no le tomamos importancia que debería. No debemos dejar a un lado la importancia que esto tiene ya que nosotros seremos el futuro de México y nosotros mismo somos los que haremos de nuestro país un mejor lugar para vivir.

      Eliminar
    3. V-11 EQUIPO 2
      Estamos de acuerdo con esta opinión, ya que todos sabemos que la familia es sumamente importante para la economía de una Nación, en este caso, en México. Gracias a la familia es que el dinero se maneja, si una familia no consume, ahí se perdería mucho dinero, es decir, no hay movimiento económico, lo que afectaría al estado. En lo que si no estamos de acuerdo es en que al tener lujos, se hace feliz a una familia, tal vez asi lo piensen algunas personas, no todas, eso esta muy claro pero bien sabemos que no siempre el dinero que se circula son para gastarlos en lujos. Mas bien, la gente que realmente sabe administrar su dinero, sabe en que sí y en que no gastarlo. Otra cosa en la que no estamos de acuerdo, es de que ustedes mencionan que las familias solo cumplen dos papeles importantes en la economía, sabemos muy bien que esto no es así, las familias son lo MÁS importante en la economía del país, sin estas no hay nada, realmente nada. Si las empresas lanzan al mercado normalmente sus productos y si la gente no hace ninguna compra, estas se vería muy afectadas, ya que no tiene caso producir si nadie va a consumir. ¿Qué caso tiene producir dinero si nadie lo va a utilizar? No serviría de nada, el país realmente seria muy pobre. Al tener una empresa menor producción, no tiene caso seguir con muchos trabajadores a los cuales se les paga un buen suelo quizá o lo mínimo que se les puede pagar, entonces se llega a lo que es el recorte de personal, si esto pasa, una familia desgraciadamente ya no tendría de donde recibir ingresos. En fin, sin duda, la familia es un punto importante en la economía.

      Eliminar
  12. V-06 EQUIPO #3
    La familia es el agente económico mas importante ya que consume,ahorra,invierte y ofrece servicios de trabajo. Representan una doble función en la economía ya que por un lado son consumidores y por el otro lados son propietarios de los medios de producción a través de de los cuales se producen los bienes es por ello que desde que decidimos formar una familia debemos de fomentar valores para que todos los miembros de la familia cuenten con los medios para integrarse al sistema económico de una buena manera y no perjudicando a esta, ya que las personas aprenden lo que ven y si ven que su familia no paga las deudas y no hacen nada por cambiarlo o remediar el problema los que pertenezcan a esta familia crecerán con las mismas costumbres o hábitos de no pagar y aquí solo nos estamos perjudicando a nosotros mismos ya que nosotros formamos el sistema económico y dependiendo de nuestros hábitos es como se proyectara ya sea en un sistema honesto o corrupto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V-06 Equipo #4
      Por supuesto, no es solamente el consumo de la familia como agente económico si no que también como ahorrador, ofrecen su trabajo y su capital a las empresas ( o poseen factores producidos) ya que la familia está involucrada en la producción y de este se lleva acabo el consumo de bienes y servicios como todos los equipos hemos recalcado bastante.

      Eliminar
  13. V-05 EQ#3
    Existen 3 Agentes económicos;
    LA FAMILIA; es considerada como la base de la economía ya que ''Lo que aprendemos en la familia tiene un alto impacto en la economía'' porque desde aquí es donde se nos enseña que estamos presente en ella, tan cotidiano como en el consumo del día a día que crea un activa-miento de la misma, tan simple como decidir qué hacer con esos pesos que normalmente terminan en la tiendita escolar o la de la esquina de casa. También es considerada como los proveedores de la mano de obra de todas aquellas empresas para funcionar. LAS EMPRESAS; Son el sistema productivo de la economía, ya que afecta en todos los ámbitos, son consumidores y productivos y hacer una activación de tamaño industrial. EL GOBIERNO; El cual también se presenta como un productor y por lo tanto consumidor para crear dichos productos Aunque también entra como regulador de ella, ya que por sí sola la economía tendría muchos fallos y es donde entra el dicho gobierno para implementarse para generar una economía estable.

    ResponderEliminar
  14. V-06 EQUIPO #2
    La familia es el principal agente económico que ejerce como consumidor, es el motor de la economía, pero también es la encargada de la educación económica de los jóvenes sobre la forma de organizar, gastar y repartir el capital. Esto se aprende viendo los hábitos de gasto de nuestro progenitores o tutores, de ellos aprendemos la manera de repartir el ingreso mensual en son de nuestra prioridades y nuestra necesidades más cercanas. Si nuestra familia es irresponsable con sus gastos, tienen un déficit considerable o un endeudamiento con empresas financieras, por consecuencia nosotros seguiremos los malos hábitos y nuestra economía se verá afectada gravemente por nuestras malas decisiones financieras.
    La familia es también parte de las empresas que son encargadas de satisfacer las necesidades de compra-venta de las personas, de llevar a nuestras casas publicidades y mercancía con las que crecemos y aprendemos a través de los medios de comunicación las normativa sociales que imponen los estándares de la población, también son los encargados de mover los productos que hacen que la economía fluya, que consume la familia y usamos para satisfacer nuestras necesidades.
    Entonces podemos decir que si la familia falla como consumidor, educador y en general como agente económico, la economía sufre por esto, volviéndose precaria y mal organizada. Por eso la familia es tan importante en la base economía y debe ser consiente y responsable de su influencia en la gran escala del funcionamiento de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V-06 EQ#5
      Su punto de vista nos parecio magnifico ya que menciona perfectamente lo que es la familia dentro de la economia de un pais, tanto en la forma organizacion, jerarquizacion de prioridades las latas y las bjas que ocurren en ella por causas de malas decisiones. Felicidades!

      Eliminar
    2. V-07 EQ#3
      Estamos de acuerdo con la opinión de estos compañeros pero a la vez sentimos que les faltaron ciertos puntos por que solo se basa en la economía, pero la educación ¿en dónde queda? Es verdad que la economía depende de nuestras familias porque gracias a ellas se crean las empresas y de estas salen los empleos y gracias a todo esto hace que la economía aumente, pero un punto importante que olvidaron poner como ya habíamos dicho es el de la educación, porque aparte de la economía, depende de la educación de nuestra familia que exista la corrupción, nuestras familias tienen la obligación de educarnos con respeto, moral y conciencia, para no poder dañar a los demás ¿pero qué pasa si no lo ponemos en práctica? Pasa que empieza a existir la corrupción, que la economía no aumente, si no baje. Nosotras decimos que los gobernadores o senadores públicos, gente de mayores puestos son los más corruptos, pero la realidad es que ellos gozan de nuestra corrupción, por eso es importante que desde pequeños empiecen a educarnos moderadamente y no solo nosotros, sino también el hogar en el que estamos.

      Eliminar
  15. V-06 EQUIPO#6
    La familia es la base interna de cada persona, en ella cada individuo inicia su desarrollo en todos los sentidos, física, emocional, moral, social y sin duda económicamente. Es por eso que la familia es un agente económico muy importante y de ella depende el éxito de los demás agentes. Los padres son dadores de educación y formación para los hijos, donde se educa para la vida, para enfrentar a un pais consumista, un pais con alta tasa de pobreza, un pais laboralmente competitivo. Las empresas y el Estado están al mando de personas que, como todos tuvieron una familia, de la cual aprendieron valores que los han llevado a lograr el éxito. Muchas veces juzgamos y criticamos el porqué de que ellos tengan ese lugar o puesto, los calificamos como corruptos y los culpamos de todo lo que pasa, pero nunca nos hemos cuestionado si en verdad ellos son los culpables o que hacemos nosotros para que esas cosas no sucedan. Limitamos tanto nuestro punto de vista que no podemos observar lo que nosotros estamos haciendo mal y que quienes son padres están formando a sus hijos con pocos valores como falta de responsabilidad, de solodaridad, de justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE COMPAÑEROS. GRACIAS POR PARTICIPAR.

      Eliminar
    2. V07 EQUIPO#4
      NUESTRO EQUIPO ESTA EN TOTAL ACUERDO CON LO QUE EL EQUIPO ARGUMENTA, DEBIDO A QUE NOSOTROS COMO INDIVIDUOS DEBEMOS TRAER VALORES Y PRINCIPIOS DESDE EL HOGAR, NUESTROS PADRES SON LOS PRINCIPALES AGENTES PARA ENSEÑARNOSLOS. ESTO NOS CONLLEVA A EN UN FUTURO DESARROLLAR APTITUDES DE EXITO Y SUPERIORIDAD; ES DECIR SER MEJOR EN LO QUE SE HACE, SER PROFESIONISTAS DE BIEN, SER BUENAS PERSONAS. LA FAMILIA ES EL NUCLEO Y POR NUCLEO DEBEMOS COMPRENDER QUE LOS PADRES HACEN UN GRAN TRABAJO EMPEÑANDOSE EN FORMARNOS COMO PROFESIONISTAS Y SERES HUMANOS DE EXITO. UN HIJO FORMADO CON FALTA DE RESPONSABILIDAD, ES UN HIJO CON POCO EXITO Y PRINCIPIOS Y CONOCIMIENTOS LIMITADOS. GRACIAS

      Eliminar
    3. V-11 Nos agrado mucho lo que piensan respecto al tema, estamos en total de acuerdo de que la familia es la base interna de cada persona/individuo, ya que ellos son los que nos inculcan todos los valores desde muy chiquitos,los padres de hoy en día deben de educar a sus hijos correctamente, enseñarles lo que esta bien y mal, que sean personas de bien y no corruptas. Y como dicen ustedes, nosotros solo juzgamos a los demas tachandolos como los culpables de todo y a causa de eso tenemos los ojos cerrados ya que no nos podemos dar cuenta de lo que nosotros mismos hacemos mal y que no hacemos nada para evitar cierto tipo de cosas. En general, su comentario fue genial.

      Eliminar
  16. V-11 Equipo #1
    Nuestro equipo opina en que la familia va tomando en cuenta la educación que se va teniendo en la familia para que desde temprana edad vayan aprendiendo como hacer responsable del dinero que vaya a tener esa persona indicada a la que le vaya a entregar tal dinero que le entreguen y que se haga responsable,otro ejemplo seria que cuando las familias no utilizan el dinero adecuadamente pueden suceder problemas muy graves como quejas de la familia.
    También podemos tomar en cuenta en que la familia puede ser parte del crecimiento económico entre mas vaya creciendo la familia va poder ser el responsable del dinero siempre y cuando sean responsables,también la familia nos da a entender el tipo de comunicación que se va dando mediante un largo plazo con las demás personas porque a causa de eso se va aprendiendo como gastar correctamente en dinero porque llega un momento en el cual se va desperdiciando el dinero adecuadamente a causa de dar el dinero a gente irresponsable, se puede decir que las familias también pueden tener malos ámbitos económicos por decir que se lo acaban en algo sin valor y que no se vaya a estar utilizando y así puede afectar el crecimiento económico en la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V-11 Equipo #1
      Nuestro equipo opina en que la familia va tomando en cuenta la educación que se va teniendo en la familia para que desde temprana edad vayan aprendiendo como hacer responsable del dinero que vaya a tener esa persona indicada a la que le vaya a entregar tal dinero que le entreguen y que se haga responsable,otro ejemplo seria que cuando las familias no utilizan el dinero adecuadamente pueden suceder problemas muy graves como quejas de la familia.
      También podemos tomar en cuenta en que la familia puede ser parte del crecimiento económico entre mas vaya creciendo la familia va poder ser el responsable del dinero siempre y cuando sean responsables,también la familia nos da a entender el tipo de comunicación que se va dando mediante un largo plazo con las demás personas porque a causa de eso se va aprendiendo como gastar correctamente en dinero porque llega un momento en el cual se va desperdiciando el dinero adecuadamente a causa de dar el dinero a gente irresponsable, se puede decir que las familias también pueden tener malos ámbitos económicos por decir que se lo acaban en algo sin valor y que no se vaya a estar utilizando y así puede afectar el crecimiento económico en la familia.

      Eliminar
    2. (R) EQUIPO. PERO LA RESPUESTA ERA A OTRO EQUIPO Y DEBATIENDO. GRACIAS.

      Eliminar
  17. 5-10 EQ-7
    Nuestro equipo opina que la educación que se da sobre la economía dentro de la familia es mas importante que si te la hubieran dado en la escuela.
    La familia es el agente mas importante de la economía ya que es ay donde se enseñan a manejar el dinero, donde se les enseña sobre los negocios, en la familia también te enseñan a respetar a los demás negocios ya que si uno daña el negocio de otro este buscara como recuperarse esto puede implicar en el aumento del costo de los productos y esto se vuelve repetitivo con los que compran los productos.
    Cuando alguien recibe una buena educación sobre la economía junto con consejos, experiencias y errores que nos preparan para ser mejores empresarios.
    Dentro de la familia se va obteniendo experiencias en relación a el manejo del dinero ya que nos enseñamos a ser mas responsables con el, nos enseñamos a como gastar lo y también nuestra propia familia nos enseña como podemos aprovechar mejor el dinero.
    también tenemos nuestras primeras experiencias negativas en el gasto de dinero e inversiones que hacemos a lo largo de nuestra vida ya que al acabarnos o gastar de forma negativa el dinero viene la inconformidad de los demás entonces espesamos a tener la carga de que si no sabemos usar bien el dinero otras personas pueden re sentirlo y también nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V-10 Equipo #6
      Estamos completamente de acuerdo con lo de "La educacion que se da sobre economia dentro de la familia es mas importante que si te la hubieran dado en la escuela" Por que? no simple y sencillamente es mas importante, si no que es mucho mejor. A la escuela vas a aprender y prepararte para ser alguien en la vida, con estudios, dedicacion y preparacion. Pero en la educacion se conserva desde pequeño. Cada padre/ o cada familia tiene diferentes formas de educar y claro, son muy aceptadas. Y pues nuestro equipo no solo habla de la importancia de la economia en nuestra familia, si no que tambien habla de la importancia de la familia como agente importante en nuestras vidas. Por que siempre tendremos algo para toda la vida que estaremos agradecidos infinitamente por nuestros papas, lo que inculcaron a nuestra forma de ser y pudimos ser una persona de bien, etc. Esta super bien este comentario, si no que nos percatamos el simple y sensillo hecho que pusieran que la familia te enseña mas que en la escuela. Claro y como lo volvemos a repetir tiene sus puntos, cada cosa te enseña diferentes cosas. La vida es asi tu aprendes de diferentes fuentes, no de una sola.

      Eliminar
  18. V-10 EQ. #6
    Primero que nada nuestro equipo esta en un debate de que las familias en parte algunas son buenas con las decisiones en el hogar y por otros lados hay quienes sus familias son disfuncionales. En nuestro punto de vista se nos hace super importante el ambiente familiar ante todo, la familia es lo primero en esta vida y creo que es muy importante que como hijos que somos tengamos una muy buena familia, con principios, bases, etc. Ya que con ello, nos dicen diferentes bases que nuestros papas, tios o abuelos nos inculquen sera para bien de nosotros, ya que cuando tengamos una cierta edad, en la cual decidamos formar una familia, todos aquellos principios, consejos, regaños, bases, etc. Que nuestros padres nos inculcaron quedaran reflejados en la familia que algún día formaremos. Y así se va sucesivamente. Esto es una cadena, por que? Por que como nosotros, nuestros papas y nuestros abuelos, no nacieron enseñados y mucho menos educados. Con eso podemos dar por bien entendido lo importante que es la familia como el agente importante. Ahora tomando en cuenta de todo lo que dijimos anteriormente, tomaremos en cuenta la familia como el agente economico. Muchas veces nosotros como adolescentes queremos todo y fácil, por que fácil? por que simple y sencillamente no queremos hacer nada, simplemente queremos que nos den, recibir y sin dar nada a cambio. Y eso es una parte super importante tambien que podemos cambiar en la familias. Ya que algunas familias (hijos principalmente) estan mal acostumbrados. Y aveces los papas no estan tan bien economicamente, pero como el hijo le esta pidiendo que le compre eso que quiere, el papa que hace? Con todo el esfuerzo del mundo va y se lo compra, aun asi que deba en todos lados. Dentro de lo que cabe todo esto. Tambien la familia te enseña hacer mas independiente, te enseña a guardar el dinero, saber como administralo, etc. Y pues creo que es todo de nuesto punto de vista, espero haya sido de su agrado. El análisis que finalmente tuvimos y que creemos que todos tuvieron es que tenemos que valorar a quienes nos dan esos valores y bases para ser mejores personas en esta vida. Y también lo importante que es lo económico en este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo con su comentario ya que La familia es el recurso más importante porque ellos son los que nos ayudan a llevar a cabo nuestros estudios y satisfacernos cada antojo que se nos ocurra, en una familia se lleva a cabo un ahorro, esto con el fin de tener más recursos y cuando salga un gasto fuerte poder sustentarse, recibir educación financiera desde pequeños es sumamente importante pues el conocimiento será la base principal del futuro de la nuevas generaciones y por supuesto de nosotros también.

      Eliminar
  19. V-10 equipo #4
    Nuestro equipo está de acuerdo que , la familia es el agente económico mas importante porque en la familia es donde se obtienen los valores, educación, responsabilidades y principios, desde pequeños nos enseñan a ser responsables en cuanto al manejo del dinero, nos enseñan a utilizarlo, pero muchas veces lo gastamos en cosas innecesarias, de lo que en realidad no se necesita, es muy importante que los padres o en general la familia inculque por un buen camino, por ejemplo algunas familias tienen el buen habito de ahorrar, otra cosa importante es que nuestra familia nos enseña a consumir para poder satisfacer nuestras necesidades. Para poder cubrir estas necesidades se necesita las empresas, con la invención de productos para facilitar oportunidades, el estado es el que se encarga de llevar un proceso para organizar productos, uno de esos procesos seria el utilizar el código de barras .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5-10 EQ-7
      Estamos de acuerdo que la familia es el agente económico más importante que hay porque gastamos el dinero en cosas que ocupamos o no ocupemos, a veces los hijos piden muchas cosas innecesarias, ¿por qué innecesaria? Porque los hijos te piden cosas que acaban de salir y solo lo usan como por 3 días y te va pidiendo más cosas nuevas, así también como los adolescente, tenemos un celular que acabamos de comprar pero al día siguiente va saliendo el ¡phone 6 y le dices a tus padres que te lo compre o como las mujeres, cada día te está pidiendo ropa nueva o maquillaje; y es importante que los padres le enseñe a sus hijos a ahorrar en una manera económicamente y tener una educación buena para que no te esté gastando dinero cada día en cosas innecesaria; como ejemplo: que el hijo tenga buenas calificaciones y que sea bueno se merece algo mejor pero con un hijo que no tiene mejores calificaciones y es un mal hijo no se merece nada que no lo ocupe. Pero ya cada familia tiene una educación diferente a como ellos fueron educados con sus padres y ellos pueden educan a sus hijos de la misma manera o de otra manera diferente para tener una mejor convivencia.

      Eliminar
  20. V-11 #3
    Nuestro equipo tuvo un pequeño debate acerca del tema expuesto, cada quien argumento lo que pensaba y llegamos a la conclusión de que nosotros los jóvenes vamos a ser el "futuro de México" y por eso debemos de aprender a ser responsables con lo que hacemos y las acciones que llevamos acabo, ser honestos para que en un futuro nuestros propios hijos sean iguales, inculcarles buenos valores que se sepan ganar las cosas por si mismos, sin trampas ni nada de eso, para que así las valoren y sepan el esfuerzo que se hace para obtenerlas, pero que se las ganen honradamente, pero principalmente para que nuestros hijos tengan valores debemos de empezar a cambiar nosotros primero, el cambio esta en nosotros. La familia es lo más importante,ya que es el agente económico ya que ahí es en donde aprendemos de los valores, nos enseñan todas las responsabilidades que debemos de tener desde pequeños, entonces debemos comenzar a cambiar de ya, aprender a ahorrar lo poco o mucho que nos den nuestros padres. No pensar en que gastarlo, porque puede que en algún momento necesites de dinero y no tengas.

    ResponderEliminar
  21. Nosotros consideramos que la familia es un factor importantísimo en la economía, ya que de ésta nacen los individuos que en un futuro participarán en su totalidad en la compra y venta de bienes y servicios, los cuales buscan el bienestar y la satisfacción humana. La familia es la primera escuela de administración de cualquier individuo. Aunque la familia sea el mayor aportador de la economía, no todos disfrutan de ésta de una eficiente manera para satisfacer sus necesidades y mucho menos para tener una buena calidad de vida, esto puede ser por causa de problemas sociales como la pobreza, la corrupción o el acto de robar, que por estos problemas no se puede llevar a cabo la compra de los bienes; en el caso de la pobraza es por falta de recursos y oportunidades, en la corrupción o en el acto de robar, rompes con los principios y valores que en tu familia suponen que debes tener, entonces esto perjudica a la economía, ya que, no hacen buenos manejos al momento de consumir. La familia es el pilar de la economía y su papel principal es mantener un buen desarrollo y superar sus mismos desafíos, si nosotros actuamos como tal, podemos mejorar, lo que hará que la familia tenga un mayor reconociemiento en el ámbito de la economía.

    ResponderEliminar
  22. V-07 Equipo #1
    La familia es el lugar en el que nosotros nos formamos como personas, influyen otros aspectos, pero en la familia es donde nuestros padres nos enseñan los valores, modales y como desenvolvernos en la sociedad, a su punto de vista, como la vida los trato; entrando en el aspecto de la economía, en la infancia nos muestran los básico, manejarlo, buscar atajos, si debes paga para que te den algún documento o te atiendan primero, HAZLO, y ahí nace la corrupción, “Es la culpa de este gobierno”, ¡No!, es de todos, se debe crear conciencia sobre esto, en los adultos puede que pase pero no será un gran cambio, los jóvenes debemos de empezar con el cambio, para que nuestros hijos no sean así, y en futuro vivamos en un mundo agradable. Es por eso que la familia es el agente económico más importante por en la familia comienza todo.

    ResponderEliminar
  23. 507- EQ4

    Gracias a las exposiciones que se presentaron en el salón, tuvimos la oportunidad de llenarnos de información sobre nuestro estado que es Sinaloa. Llama mucho la atención que Sinaloa es un estado sobresaliente en muchos ámbitos de la economía, como en la industria alimentaria, pesquera, turismo entre otros. Pero no por ser uno de los mejores estados a nivel nacional, quiere decir que es un estado perfecto. Lo que queremos decir es que nos falta mucho por ser un buen estado, unos buenos ciudadanos. Sinaloa primeramente se caracteriza por violencia y corrupción, y esto es un problema que nosotros como personas hemos dejado crecer cada día con nuestros actos.
    Muchas personas nos quejamos del gobierno, que el gobierno es culpable que si nuestro presidente o gobernador hacen mal su trabajo y la verdad es que esto es cierto pero ¿Qué ganamos quejándonos? la respuesta es nada, al contrario de superarse sólo nos quedamos estancados y no prosperaríamos con esa actitud. Nosotros podemos hacer la diferencia cada día, siendo honesto, respetuoso y solidario con los demás.
    Ejercer con valores es un aspecto importante que viene en casa y si todas las personas tuvieran una buena cultura; se refleja en el estado, ya sea en la economía.
    Ejemplo: Una o varias personas manejan el dinero del estado con valores, una cultura llena de buenas actitudes, se reflejaría con un mejor manejo económico para industrias, se vería mejores infraestructuras en Sinaloa, no harían tanto show por construir una carretera, ya que al construir mejores carreteras, serían viajes seguros, más turistas al estado y esto generaría ganancias.
    Otro aspecto es que Sinaloa dura mucho haciendo un puente o hasta un tiburunario y esto es porque roban mucho dinero, y esto es un anti-valor que debemos de trabajar en el porque nos perjudica a nosotros como ciudadanos, ya que nos cobran más impuestos. La única reacción que tenemos es de sorpresa y quejarnos pero no vamos a investigar porque subió el impuesto. Si hablamos del tiburonario lleva años parado y lo único que dan de respuesta es que no quedan las piezas, que aún no está listo porque esta inseguro y todo esto se debe a los malos manejos arquitectónicos, hacen los trabajos sin ética y solo piden y piden dinero y volvemos a lo mismo a la falta de valores de cultura.
    Nuestra conclusión es que si queremos salir adelante tenemos que empezar por nosotros mismos, ver que no hacemos bien y superar y poner mucho más esfuerzo para que las cosas nos salgan mucho mejor , evitar ser conformistas, ser más trabajadores, creer en que nosotros podemos cambiar vidas de muchas personas de manera positiva. Si nuestro plan es hacer al estado seguro, confiable, honesto, cero corruptos, lo podríamos llegar a ser si tenemos una buena cultura, costumbres, tener la habilidad de reflexionar. Con ello formaríamos buenas personas que harían al estado una entidad con mucho más oportunidades en todos los aspectos, laborales, sociales, económicos y sobre todo personales.

    ResponderEliminar
  24. 507-EQUIPO#10 Uno de los principales agentes económicos es la familia ,como dicen los expertos, de ahí es donde salen el futuro del país, lo primero que aprendemos es en el centro de la familia, nuestros valores, principios y como desarrollarnos de la forma correcta, nosotros solo aprendemos el 30% de lo que nos dicen nuestros padres, el otro porciento lo eludimos, la integridad de las personas hoy en día se a perdido, y eso lleva una cadena de acciones, la inteligencia no es tecnología, es guardar los principios, la corrupción hoy en día es muy popular, los principios se han perdido un ejemplo como en el video que nos mostró nuestra maestra, es sobre un puesto de verduras, qué no hay nadie cuidándolo, si alguien le roba ,ella tiene que poner a alguien a cuidarlo y subir el precio de las cosas y adulterar el proceso para robar al consumidor, la que cuida del puesto ve que ella roba y ponen cámaras por si roba, la señora habla al gobierno y así sucesivamente, todos estamos en un círculo vicioso, la corrupción nace en el núcleo de la familia cuando ,cuando abandonamos nuestros principios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero, yo no estoy en contra de tu comentario solo quiero opinar al respecto que dices que de las familias sale ahí el futuro del páís, estoy en acuerdo con lo que dices que desde chicos la familia nos da valores, pero no todo lo aprendemos de la familia en eso estamos de acuerdo, también influye la sociedad allá afuera de casa, en el verdadero mundo, y que en la actualidad aparte de corrupción hay mucha ignorancia en nuestro país hay que reconocerlo, con gente ignorante, con gente cerrada no se podrán superar a hacer alguien más de lo que ya son, debemos de ser más abiertos a las posibilidades, y si desde jovenes queremos cambiar nuestro país para que en un futuro nuestros hijos no vivan como nosotros vivimos o incluso peor, porque no hacemos el cambio? a nosotros se nos hace fácil ver dinero en la calle y lo tomamos, nadie dice nada, eso es educación que desde el hogar nuestros tutores nos tienen que poner el ejemplo, si queremos hacer un cambio, hay que hacerlo ya, un cambio por ejemplo economicamente hablando desde jovenes podemos ser emprendedores, poniendo un negocio pequeño, ó ayudando a la sociedad, pero recalco contigo de que todo lo que estamos viviendo ahorita tanto en nuestro gobierno como en nuestro día día, en la escuela, casa, etc... todo eso proviene de la familia, que allá afuera cuando nos expresamos y nos comportamos ya somos el fruto de lo que nos dijeron nuestros padres y de la manera de como nos educaron

      Eliminar
    2. V-10 #1
      Nuestro equipo concuerda totalmente con ustedes porque la familia es el principal agente economica , es el principal apoyo que se tiene para formar una buena empresa y concordamos que es la base de toda la economía

      Eliminar
  25. Tanto yo como mi equipo, estuvimos en total acuerdo que no solo el individuo común como nosotros, influye solo en la economía, sino también la familia, vaya, desde pequeños el nucleo familiar nos aporta valores, enseñanzas, lecciones de vida, deberes, derechos, entre otras cosas bien recalcado esto, la familia así como las empresas crecen ó caen, desde jóvenes se nos va formando y/o moldeando para ser alguien en la vida, y aquí viene donde y como me veré en el futuro, la familia es importante agente económico ya que gracias a ella, se pueden mover o seguir desarrollando miles y miles de empresas, al ser una familia numerosa, se tienen que consumir mayor cantidad de productos y así las familias al consumir más productos hacen que la empresa crezca económicamente y se siga desarrollando, porque? Pórque la familia aporta económicamente más ingresos para poder satisfacer sus necesidades, y al crecer esta empresa, crece el estado que al igual que las empresas es un productor de bienes y de servicios y consumidor, al crecer el estado las familias se benefician más, y así sucesivamente, las familias juegan roles importantes porque pueden ser consumidores ó bien pueden ser productores, hasta una familia también puede formar su empresa y así poder aportar económicamente al estado, que es el principal factor que hace que nuestro país crezca económicamente o caiga en crisis, siempre y cuando sea gracias a su correcto manejo del gobierno y transparencia, bien, el gobierno nos otorga las empresas, que las empresas nos otorga los bienes y servicios de los cuales las familias consumen, tanto grandes como pequeñas, clases medias, clases altas, como se comentó en clase, la familia es importante porque sin individuos una empresa no puede crecer, y si una empresa no crece, el estado tampoco, bueno ahora imaginémonos un estado sin empresas pero con millones de familias? No hay empresas, no hay bienes, no hay empleo y si no hay bienes no se puede crecer económicamente y no se puede sacar adelante al estado, y sin estado tampoco se pudiera estar en orden ni a la sociedad ni a las empresas, podemos concluir que obviamente todo repercute y las familias son el agente económico mas importante porque son las que principalemente consumen y adquieren servicios, al igual que son las que deciden como manejar al estado, y las que producen los bienes en las empresas para los consumidores, es un ciclo donde si falla un factor, falla todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5-07 EQ#10
      estamos totalmente de acuerdo en que es un ciclo y en este ciclo como ya mencionaste todos dependemos de todos, debido a que si llegara a faltar algo la cadena se rompería por lo tanto ya no seria un ciclo sustentable, por lo tanto ninguno es mas importante que otro.

      Eliminar
  26. V-10 #1
    Nosotros como equipo pensamos que la base se encuentra en la familia por que es la encargada de inculcarnos los valores que iremos aplicando para desarrollar nuestras empresas y ser empresarios que manejos buenos precios , por eso como nosotros concluimos como equipo que es la base de todo como el ejemplo que mostraron en el vídeo visto en clase de la pequeña empresaria que vendía verduras ese ejemplo nos funciona bastante porque a la empresaria de verduras que tubo que contratar a una persona que atendiera el puesto y eso aumento el costo de las verduras . La base de todo como es la empresa y el gobierno o politica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V-10 EQ#8
      Estamos de acuerdo con lo que dicen pero Nosotros opinamos que la familia se define como un grupo primario unido fundamentalmente por vínculos consanguíneos y de afecto ya que por eso el lo mas importante es considerada también como una institución básica y fundamental de la sociedad asi como en las personas que los rodean

      Eliminar
    2. Mi equipo y yo, no sabemos si estamos de acuerdo o en desacuerdo con lo que dices, pues mencionas el ejemplo visto en clase de la señora de las verduras, y ese es un claro ejemplo de que los individuos pueden ser formados de un modo de ser corrupto y afectan en todo la sociedad, pero también nos damos cuenta que una empresa puede robar al individuo aunque algunos no lo merezcan. Pero en lo que si concordamos es que los valores del individuo afectan a una sociedad entera.

      Eliminar
    3. V-10 #5
      Mi equipo y yo ya debatimos sobre el tema y estamos de acuerdo con tu comentario en el sentido de que la familia es una base muy importante por no decir que la mas importante para poder desarrollar nuestros conocimientos y así poder emprender en una empresa de manera correcta , con los valores que solo nuestra familia puede inculcarnos , y así poder desarrollar cualquier tipo de actividad en nuestra empresa , convertirnos en unos empresarios los cuales podamos desenvolver buenos precios, finalmente llegamos a la conclusión que como tu dices , la familia es la base de todo , pero también , en mi opinión creo que tiene que ver mucho la sociedad, en el entorno en el que nos desenvolvemos, porque como todos saben, nuestro país esta lleno de personas corruptas, personas que no les importa tener un buen desarrollo, y en parte eso nos afecta a todos como comunidad, el ejemplo que la maestra nos dio en clase con el vídeo de la señora que vendía verduras esta mas que claro , muchas personas pueden llegar a ser la diferencia al igual que otras solo pueden a llegar a ser una mas en la sociedad.

      Eliminar
  27. V07 EQ#2
    En nuestro equipo todos opinamos y coincidimos con que la familia es un factor extremadamente importante, pues es ahí donde se forma al individuo que en un futuro será el encargado de dirigir una empresa, por lo tanto es esencial que la formación de los valores se presente desde temprana edad en la familia de una manera fuerte y marcada para que el individuo lo tenga muy presente en su forma de vida en un futuro laboral. Pues gracias a que en las familias se aprenden los valores que nos guiaran en un futuro, concordamos de que las familias son el motor de nuestra sociedad, ya que en base a ella, como anteriormente mencione, se obtienen la mayoría de los valores que nos definen. Ademas de esto, todos los agentes económicos dependen de la familia, pues sin los individuos que en ella se crean no habría empresas, porque si no hay individuos no hay trabajadores, y si no hay trabajadores no hay bienes ni servicios y sin la existencia de estos dos el estado no sería lo que es pues no habría a quien dirigir ni a quien regular. Finalmente llegamos al termino de que en la familia se crean los cimientos que ayudaran a forjar a las generaciones que lideraran el mundo, por esto es importante enseñar y educar a los individuos como buenas personas.

    ResponderEliminar
  28. V-10 EQ #8
    Nosotros opinamos que la familia se define como un grupo primario unido fundamentalmente por vínculos consanguíneos y de afecto ya que por eso el lo mas importante es considerada también como una institución básica y fundamental de la sociedad, orientada y organizada para responder y satisfacer los requerimientos de sus miembros, vinculándolos con el mundo social, posibilitando así la internalización, recreación y perpetuación de la cultura por medio del proceso de socialización,la familia es un sistema fundamental para el desarrollo de los niños y adolescentes, sin olvidarnos de los grupos de iguales y la escuela como importantes agentes de socialización,es en la familia donde se encuentran los primeros individuos que juegan un papel importante en el desarrollo social del niño y la niña. Los progenitores guían directa o indirectamente a sus hijos a adquirir las primeras habilidades que le serán de utilidad para relacionarse con los demás, la familia proporciona lo que consideramos condiciones óptimas para el desarrollo de la personalidad de los individuos jóvenes, por lo que se puede y se debe familia de patosdecir que la familia conyugal, no tanto la parentela, tiene entre otras funciones la de ser un buen instrumento para la transmitir las tradiciones, costumbre, usos y convicciones de una sociedad.

    ResponderEliminar
  29. V-07 EQ #3
    Nosotras opinamos que los agentes económicos que existen(la familia,las empresas y el gobierno) están relacionados para poder tener un equilibro en la economía. La familia es el agente mas importante, en ella aprendemos nuestros valores y principios para tomar buenas decisiones en nuestra vida. Desde pequeño nos enseñan lo que debemos o no hacer,nos hablan de hacer el bien, nos ayudan a tener conciencia y responsabilidad con respecto al dinero y al consumo de productos o bienes para satisfacer nuestras necesidades. Las familias son un factor muy importante, gracias a ellas las empresas tiene la función de conocer las preferencias de sus consumidores y así poder producir bienes y servicios. La familia juega un papel muy importante en la sociedad, ya que forma individuos con buenos valores, que en un futuro se pueden convertir en el dueño de una empresa, o incluso en el presidente del estado; y van a realizar su trabajo de forma responsable y correcta donde ademas de ver por ellos también se preocuparan por el beneficio de las demás personas.

    ResponderEliminar
  30. 5-10 EQUIPO 5
    Podemos ver en todas partes que cada una de las cosas, y hasta nosotros mismos, seguimos un proceso día a día, pero en estos procesos siempre hay elementos importantes que no podemos olvidar o saltar solo así; por ejemplo, al irnos a trabajar, no podemos irnos sin billetera, sin nuestras llaves de casa, nuestros lentes, entre otras cosas. Lo mismo ocurre con este tema, las familias no podemos mantenernos si no hay empresas que nos den bienes y servicios, tampoco podemos sin el estado, ya que este nos da, a veces de forma injusta y mal, los bienes y servicios que algunas empresas no pueden darnos; las empresas no progresan sin las familias y sin el estado, ya que estos les da el dinero que necesitan para seguir progresando, entre otras cosas.
    Las familias son una parte importante de esto, ya que ellas nos enseñan los valores, lo malo y lo bueno, entre otras cosas. Todas estas cosas son las que forjan a las empresas y el estado, esto las ayuda a innovar, modificar, o eliminar sus ideas; Las personas deshonestas son las que han provocado todas las injusticias que las empresas y los estados ha hecho, tantos cambios, tantos impuestos.

    ResponderEliminar
  31. v-11 Equpo #2
    La familia juega un papel muy importante con el simple hecho de actuar como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto. Donde nos van inculcando principios y valores a través de nuestro crecimiento como personas.
    Su principal función dentro de la economía es el consumo, ya que se toman decisiones al momento de consumir en el hogar.
    En el núcleo familiar se aprende acerca de la economía, nos preguntaremos, ¿Por qué? Los agentes económicos de consumo, buscan maximizar su utilidad, minimizando gastos. Por lo tanto, en cada familia existe una organización económica con el fin de hacer rendir los ingresos con los que cuentan, tomando en cuenta lo esencial, un padre de familia asegurara la colegiatura, antes que comprar un objeto de alto costo, pues, analiza la situación, si compro este objeto, producto, no a completare la colegiatura, esta tomando una decisión familiar, involucra al resto que viven de ese ingreso, en la familia una decisión individual es posible, pero difícil, pues ya se piensa en el resto y en lo primordial.
    La educación económica donde puedes empezar ha saber de ella, en tu familia, pues de ellos obtiene lo poco o mucho que te pueden ofrecer.
    No aprendemos de un día para otro, pero el crecimiento, observación, maduración, el cual es un proceso que llevamos a través de la familia, nos vamos dando cuenta de la realidad que realmente vivimos.
    Cuando somos pequeño pedimos, y pedimos…
    No sabemos de donde salen los juguetes, muñecas, barbies, quizá vivimos pensando que es “santa Claus” a la edad de 8 – 10, no enteramos que es papa, si tu papa el que vive contigo, no el que esta en el polo norte.
    Todos pasamos por el crecimiento físico y psicológico donde vamos conociendo y obteniendo un conocimiento acerca de la economía.
    Y esa educación se empieza aprendiendo y sobretodo viviendo en el hogar!

    ResponderEliminar
  32. V-07 EQ#6
    Nuestra opinión respecto al tema “la familia como el agente económico más importe” es que es cierto lo que dice el mismo tema ya que sin la familia no pudieran existir tanto empresas como el gobierno ya que necesitan de personas que trabajen en la misma para poder desempeñar su función adecuadamente y también hacia quienes poder dirigir sus servicios; pero la familia no solo brinda mano de obra que se dedicara a trabajar en empresas y el gobierno sino lo que es más importante produce “individuos”, individuos con valores propios que viven en la sociedad y también se rigen por sus propios valores ( de los cuales aprendieron en su familia) para así poder vivir en una sociedad justa en la cual no se topen con algún problema ya que si viven de la forma correcta no presentaran ningún problema para el resto de personas. La familia es importante en la economía ya que juega dos papeles importantes las familias no solo son consumidores, sino que también son dueños de esas fábricas de las que consumieron, pero bueno las familias hacen estos consumos con el fin de satisfacer todas sus necesidades vivir lo mas cómodo posible que se pueda, pero esto lo consiguen con su trabajo de día con día y sacrificando algunas actividades de ocio.

    ResponderEliminar
  33. V-07 equipo #9
    despues de discutir el tema, y tomando en cuenta la opinion de cada uno de los miembros del equipo, llegamos a la conclusion de que si, efectivamente, la familia forma parte fundamental de la economia, ya que interviene en muchos sentidos, desde la formacion de nuevos individuos, hasta la educacion de los mismos, y ojo, en esto se tiene que poner muchisima atencion, porque depende de aqui se determina el como va a actuar cada individuo en el futuro, si esa persona va a ser corrupta, si va a robar en la empresa, si va a hacer trampa, etcetera; es una parte central de la economia, pero tambien los otros aspectos son muy importantes.... nosotros creemos que si el gobierno se tardaran menos tiempo pensando en hacer las cosas que le traen un beneficio a la sociedad las cosas fueran muy diferentes, si el dinero lo usaran para lo que sealmente es, se acabarian en 90% de los problemas en mexico.

    ResponderEliminar
  34. V-11 EQ.#8
    La familia es parte importante de los agentes económicos porque es la que educa a cada individuo, es decir, se les enseña como esforzarse para conseguir algo y eso genera que cuando sus hijos trabajen lo hagan de manera eficiente , también la educación que cada uno tiene es de acuerdo a la formación de la familia trabajan generan ingresos para así sostenerse a sí mismos y cumplir con lo que tienen que pagar al gobierno , sobre todo también es importante el consumo que tiene la familia , ya que cuando somos niños pedimos a nos papas aunque no sepamos si train dinero o no , nunca nos poníamos a pensar en eso , ya que vas creciendo te das cuenta la importancia que tiene el dinero en nuestras vidas .

    ResponderEliminar
  35. Mi equipo y yo hemos colaborado con diversas ideas en las que llegamos a la conclusión de que la familia es un agente económico que a su vez consume, ahorra, e invierte. Esto los lleva a convertirse en el principal recurso económico, pero ¿qué pasa? se necesita ser una familia unida y totalmente convencidas de trabajar por un bien común en el que cada uno tomara la responsabilidad de ejercer un apoyo que al final de cuentas beneficiara a todos. Por otro lado, como familia tienen la oportunidad de reducir gastos e invertirlos en un proyecto que les deje aún más. Las familias unidas que se saben administrar son productivas y organizadas buscan y ayudan a dar una aportación, suelen ser agentes de consumo o propietarios de sus recursos productivos para que se pueda elaborar la producción de bienes y servicios entre ellos, el principal recurso que aportan las familias es el trabajo, ya que entre ellos reparten labores para estar mejor administrados siendo que al momento de crear un negocio no se pagarían empleados, en caso de familias que tienen hijos con la experiencia o el conocimiento del negocio ayudan a sus padres, esto sería la opción más favorable por lo que lograran obtener más ganancias de ese trabajo porque así no pagaran empleados

    ResponderEliminar