martes, 11 de octubre de 2016

PARA EVIDENCIA 4: OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO EN MI ENTIDAD


INSTRUCCIONES GENERALES

UNA VEZ CONCLUÍDAS LAS EXPOSICIONES:
  1. DIVIDAN EL TRABAJO PARA REALIZAR LAS LECTURAS PROPUESTAS
  2. DESARROLLEN CADA PUNTO SOLICITADO EN LA PAGINA 92 DE SU CUADERO DE TRABAJO EN FORMATO DE ENSAYO   (NO CUESTIONARIO)
  3. OBSERVEN LA RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE ESTA TAREA (PAG 92)
  4. EN LA FECHA SEÑALADA: COMPLETEN LA ACTIVIDAD EN EL PORTAFOLIO EN LÍNEA,
  5. NO OLVIDEN COEVALUARSE EN LA TABLA INICIAL DEL DOCUMENTO
LECTURAS PROPUESTAS SON:

EL DESARROLLO EMPRENDEDOR, LA CLAVE PARA SUPERAR LA POBREZA (A)

COMO CONSTRUIR UN ECOSISTEMA EMPRENDEDOR EN UNA ECONOMIA EMERGENTE (A)

QUE HACE EL GOBIERNO POR EL EMPRENDIMIENTO (E)

SEMANA DEL EMPRENDEDOR (E)

PROYECTOS DE INVERSIÓN (C)

¿PORQUÉ LOS JOVENES NO PLANEAN SU FUTURO?  (B)




5 comentarios:

  1. yo creo que la importancia de los valores como lo dice el ensayo, es muy importante pues de una familia mexicana se deriva todo un país, ya que gracias a esta misma familia se le señala a todo una descendencia.
    con valores bien forjados en una familia creo yo que el futuro de México, que somos nosotros los jóvenes, sera de una mejor manera pues, teniendo los valores bien presentes en nuestro día a día, sera un cambio notorio en las sociedades futuras. Ademas que con buenas riendas forjadas desde pequeños, se reducirá en gran medida algunas situaciones que tachan a nuestro país, tal es el caso del narcotrafico, pues si a las generaciones futuras les damos bases para que no se vallan por un camino "chueco" ,dandole las armas necesarias para competir contra la vida justamente, de una manera legal. con buenos valores en casa las futuras generaciones serán mejores, creando así un México en el que se pueda creer, realizando cambios en la sociedad de manera justa y equitativa, refiriendose todo gracias a los valores que un dia se forjaron en la familia. V-11 EQ8

    ResponderEliminar
  2. V-07 EQUIPO 5
    Estamos de acuerdo en que las familias son el agente económico más primordial que existe y a veces a simple vista parece muy extraño o hasta incierto que este agente sea el de más importancia, ya que pensamos: “el estado produce los bienes que de ahí llegan a las empresas que se encargan de tomarlos y transformarlos para ofrecernos productos, servicios y empleos a las familias,” es aquí cuando suponemos que nosotros, las familias, estamos por debajo de estos dos factores antes mencionados que son el estado y las empresas, pero, si reflexionamos bien, podemos darnos cuenta de que en realidad, nosotros, las familias, somos quienes movemos a estos dos agentes, ya que sin familias no habría empresas, y sin las empresas no habrían avances en un estado.
    La familia es la base para el buen desarrollo de un individuo ya que en ella aprendemos los valores que son lo más importante y que en la actualidad, por falta de ellos, hay tanta corrupción, violencia, etc. Hoy en día las familias están muy distorsionadas, tienen la mentalidad de que formar una familia es ver quien puede más, no le ponen atención a sus hijos, por eso es que hay tantos niños y jóvenes con problemas emocionales, prefiriendo en la actualidad estar más tiempo en el trabajo para estar mejor económicamente que tener tiempo para convivir más con su propia familia. En la mayoría de las ocasiones los hijos se van alejando de los padres, empiezan a conocer otros caminos, otras amistades (por la misma falta de comunicación en la familia), el celular, el internet va influyendo drásticamente en su vida y eso genera que aunque cuatro personas estén sentadas en una mesa no se cruce ninguna palabra por estar en esos medios generando un gran problema en el futuro, y es que si se pierde la comunicación se va perdiendo todo poco a poco.
    Muchas veces por los factores sociales de querer aparentar lo que no se tiene aunado a esto a la mercadotecnia que existe dentro de la sociedad, cambiando la manera de pensar de los jóvenes y adultos. Para que nuestra sociedad cambie positivamente, nuestro enfoque debe ser educar como padres, con el ejemplo, ya que las acciones dicen más que las palabras, establecer reglas dentro de la familia y respetarlas, conversar más con sus hijos, conocerlos, de esta manera tendremos una sociedad diferente con políticos honestos y empresarios que son ecuánimes al dirigir una empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naomy Castro Garcia25 de octubre de 2016, 15:19

      Estoy de acuerdo con ustedes en que las familias están por encima del estado y las empresas, porque realmente quien mueve todo y de lo que todo depende es de la familia. Realmente estoy de acuerdo en que en la familia es donde se desarrolla el individuo, donde forma sus valores y se conoce a sí mismo, pero como dicen todo cada vez va cambiando ya que no hay atención, los medios como el celular, van separando a las familias, debido al distanciamiento de esta, cada vez la comunicación se va perdiendo, por lo que los jóvenes pierden los valores tradicionales. Y lo que dicen es perfecto yo considero que para formar individuos de bien, es necesario la comunicación, el conversar, el preocuparse por el otro, integrarnos a nuestra familia de la manera mas sana. V-06 EQUIPO 01

      Eliminar
  3. V-06 EQUIPO 01

    La familia representa el factor económico más importante puesto que es aquí donde se lleva a cabo la formación de los valores de la persona ya sean personales o relacionados con la economía. El principal recurso que aportan las familias es el trabajo. En la familia es donde se crea a una persona, porque cada familia es diferente, así que la familia puede ser: consumidora, o generadora de dinero, me refiero a que; si ningún integrante de la familia trabaja y solo está rentando servicios y bienes, y que trabaje para una empresa, ósea que sea empleado. En cambio una generadora de dinero, sería una familia trabajadora, que en un futuro tenga una empresa, o preste un servicio o producto, para así generar empleos. Ellos son los principales consumidores que existen, porque es una necesidad, consumen tanto bienes como servicios, por ejemplo alimentos y también pagan servicios, como el agua, la luz, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con ustedes solamente que les falto mencionar el como se desarrolla la familia, me refiero a que si los integrantes de dicha familia conviven sanamente (con educacion) obviamente los resultados a largo plazo va a ser mucho mejor pero en cambio si una familia no conive o si conviven no es como antes, ahora la tecnologia es escencial para el ser humano esto puede distanciar un poco a las personas, por ejemplo: un niño que no deja de jugar o de ver la tele mientras su familia esta conviviendo, en lugar de estar con ellos.A lo que quiero llegar es que es muy importante el desarrollo desde chicos y estar apegado a la familia para haci formar grandes empresas y con ello un estado solido. V-07 EQUIPO 06

      Eliminar